Un día como hoy pero de 1924 nace Doris Day

doris-day [Blog]

Doris Day, es una actriz y cantante estadounidense. Filmó 39 películas, grabó más de 650 canciones, protagonizó una comedia de situación y presentó un programa de entrevistas. Considerada un ícono de la comedia en la cinematografía hollywoodiense, se ha convertido en una de las intérpretes más taquilleras y reconocidas de los años 1950 y 1960.

Kappelhoff comenzó su carrera profesional en 1939 formando parte de las llamadas big bands. En esa época acompañó a cantantes como Barney Rapp, Bob Crosby y Les Brown en las actuaciones que realizaban en vivo en clubes nocturnos y teatros.

Junto a Les Brown lanzó más de una decena de sencillos, entre ellos “Sentimental Journey” y “My Dreams Are Getting Better All the Time”, canciones que alcanzaron el primer puesto de la lista de popularidad estadounidense Billboard Hot 100.

“Que Sera, Sera” se convirtió en la canción identificativa de Day, usadola en su película “Please Don’t Eat the Daisies”.

Desde que Doris Day se retiró del mundo del espectáculo se ha dedicado a la promoción de los derechos de los animales. Creó la Liga Animal Doris Day para la protección de los animales en peligro, siendo actualmente una de las más influyentes activistas de ese movimiento.

En el 2011, saca un álbum llamado:”My heart” , con 89 años.

Imagen de previsualización de YouTube