Tercera llamada para el 28 Festival Internacional de Títeres Tlaxcala 2013

20130911-180604 [Blog]

Tercera llamada para abrir el telón al 28 Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda Tlaxcala 2013, que llevará la magia de este arte a 43 municipios, gracias a 16 agrupaciones nacionales e internacionales que darán 95 funciones del 11 al 25 de octubre.

Durante estos 15 días de actividades también se realizará además el cuarto Coloquio Internacional en homenaje a la maestra Mireya Cueto, los días 11 y 12, en el Museo Nacional del Títere (Munati), en Huamantla.

Las agrupaciones nacionales participantes provienen de Veracruz, Durango, Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Distrito Federal y las internacionales de Alemania, Argentina, España, Australia, Francia y por primera vez se contará con la participación de África, con una agrupación que llega de la República de Mali.

Este año el festival llegará a Puebla, México, Hidalgo, Morelos, Guerrero y Oaxaca, así como el Distrito Federal.

El festival espera este año unos  40 mil visitantes, por lo que será todo un acontecimiento el desfile inaugural, el 13 de octubre próximo, en el que todos los participantes pasarán por las calles Guerrero, Independencia y Juárez, hasta llegar a las instalaciones del ITC, más tarde a las 14:30 horas se inaugurará en Huamantla una exposición fotográfica de títeres.

Imagen de previsualización de YouTube